sábado, 17 de noviembre de 2007

¡Cómo me conoce mi tita!


Mi "tita" (en la foto con su mamá, mi "tita Nati") escribió esta bonita carta a un periódico para felicitarles por un artículo que hablaba de niños felices como yo:

Quiero felicitaros por el artículo del pasado domingo en donde abordabais un síndrome muy desconocido en nuestra sociedad como es el “Síndrome de Angelman o los niños ángel”. Os cuento. Soy “La Tita de Dani”. Dani es un niño maravilloso que padece este síndrome. Afortunadamente para él, le fue diagnosticado con apenas un añito, y esto ha sido fundamental para sus muchos y continuos progresos. Dani tiene ahora 10 años, y es un niño guapo, alto, fuerte, travieso, cariñoso, amoroso y siempre esta con una sonrisa en los labios. Con sus dos palabras (papá y mamá), sus continuas muestras de cariño y su risa es capaz de transmitir tantas cosas….. Ojala muchos mayores, tomásemos nota de esa capacidad y sonriésemos más.

Describisteis muy bien las características de “Los niños Ángel”, pero yo añadiría una más, y es el efecto terapéutico de estos niños. Si, si terapéutico. Yo particularmente, cuando tengo un mal día o estoy cansada, voy a ver a Dani y hace que me sienta feliz. Con sus besos, abrazos, risas es como si el tiempo se detuviese y viviésemos en un mundo feliz. Te quiero Dani.


* (Aprovechando, mamá y yo hacemos una anotación para explicar que aunque sea una coincidencia llamativa y los niños con este síndrome seamos ángeles (y también algo diablillos) el nombre del síndrome, Angelman, es el del médico que lo descubrió, por cierto, hace unos veinte años.

1 comentario:

CresceNet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.